CLASES DE PIANO

Los programas de enseñanza contemplan en primer término la adquisición de los elementos básicos del lenguaje musical, y luego para cada alumno en particular la aplicación de esos conocimientos a la música de su preferencia.

Se brindan cursos  de iniciación musical, nivel medio y avanzado.

Apoyo e ingreso a instituciones oficiales. Todos los niveles.

FORMACIÓN

PIANÍSTICA

Destinado a aquéllos que desean adquirir una técnica depurada para interpretar obras de progresiva dificultad. Se trabaja con el sistema de adiestramiento muscular creado por el Mtro.V. Scaramuzza (formador de importantes pianistas, como Martha Argerich o Bruno Gelber) y también sobre los aspectos específicamente musicales de las obras estudiadas.

 

MÚSICA

POPULAR

Conocimiento básico del teclado . Métodos de escalas y acordes. Jazz. Improvisación a partir del estudio de piezas del género. Otros estilos: (rock, tango, música melódica, etc.) conociendo el lenguaje propio de cada uno de ellos.
 

  • Para estudiantes de Conservatorios Oficiales (Nacionales, Municipales y Provinciales) que requieran un apoyo rápido y concreto sobre determinados problemas a resolver planteados por las obras en estudio. Todos los niveles. Ingreso a dichos organismos.

 

  • Para jóvenes y adultos dedicados a otras profesiones, interesados en aprender piano (o teclado electrónico) como recreación, adquiriendo conocimientos y un entrenamiento básico para interpretar piezas, repertorio de temas o canciones de su agrado, ajustando los elementos teóricos y prácticos a sus necesidades.

 

  • Para instrumentistas en general que requieran un conocimiento básico del piano, con fines complementarios, como pueden ser el estudio de la Armonía, arreglos orquestales, dirección de coros, o también estudio de Audioperceptiva, Composición, o música popular.

 

  • Técnicas de relajación y aprendizaje para superar dificultades originadas en tensiones musculares, que impiden un correcto desempeño en el teclado, posibilitando una actitud de confianza y satisfacción en la ejecución.

 

FORMACIÓN

MUSICAL

Lectura y escritura. Audio perceptiva. Ejercicios progresivos para adquirir los conocimientos (teórico-prácticos) necesarios para la comprensión e interpretación musical.
 

Desarrollo auditivo: dictados rítmicos, melódicos y de acción combinada. Reconocimiento de escalas, acordes y forma musical, a tgravés de grabaciones y ejemplos en clase.

 

Estudio de obras y temas musicales, analizando todos sus materiales (forma, tonalidad, escalística, acordes, etc.). 

 

 ARMONÍA, CONTRA

PUNTO

Y ANÁLISIS MUSICAL

Estudio de la técnica de la Armonía clásica y Contrapunto.

 

Desarrollo de los programas tradicionales. Apoyo a estudiantes de Conservatorios. Preparación para exámenes.

 

  • Armonía práctica aplicada al estudio instrumental. Estudio de las funciones armónicas en la música popular (Jazz, Bossa Nova, Rock, Tango, música melódica, etc.) Para aprender canciones o componer temas propios. Técnicas para improvisar.

  • Análisis de obras desde la integración de todos sus elementos (armónicos, formales, instrumentales, etc.) para llegar a una comprensión profunda y a la vez sintética de cada una de ellas.

  • El mismo método puede ser aplicado a otros estilos, incluyendo la música popular, como una forma de acceso al  entendimiento de las leyes que rigen el fenómeno musical.

  • En todos los casos se hace necesario el desarrollo de la capacidad de “escuchar” a la manera de un ejercicio paulatino y progresivo, por lo que se brindarán constantemente ejemplos musicales de variadas formas, géneros y estilos.


 

 

Destinadas a aquellos que deseen conocer o profundizar ciertos estilos específicos, pertenecientes a períodos determinados, (ej.: música del Romanticismo) o también trayectorias de un determinado compositor, o género musical. (también actuales: rock ,jazz, música melódica, etc.). Trazando la evolución de aquellas líneas estéticas que nos interesan, con ejemplos escuchados e incorporando, a la manera de “guía”, los elementos necesarios para la mejor comprensión (y por ende, apreciación) del material elegido.

CLASES DE APRECIACIÓN MUSICAL
 

CLASES A DISTANCIA

Directamente on-line, vía Skype : 

mediante una webcam y micrófono, a fin de mostrar y poder controlar y corregir los ejemplos directamente sobre el teclado.

 

Se requiere tener :

  • Skype

  • Web-cam 

  • Speaker / Auriculares

  • Micrófono.

Clase virtual: 

el alumno recibe las indicaciones y ejercicios vía mail y luego envía los trabajos (incluyendo grabaciones) para su posterior corrección.

 

Puede complementarse con el sistema anterior.  

Para personas que por

razones de distancia no pueden concurrir

personalmente a las clases .

 
 

© 2017 por WAW Design

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now